Skip to content

Corte por chorro de agua

CUTMESUR, su empresa de Corte al Agua de todo tipo de materiales

SERVICIO DE CORTE POR CHORRO DE AGUA

Cutmesur utiliza un sistema avanzado de corte por chorro de agua que está capacitado para cortar, mediante una presión de 4100 bares, multitud de materiales de diferentes espesores ya sean metales como aluminio, cobre o acero; piedra natural como mármol, pizarra o granito o materiales sintéticos como PVC, metacrilato o goma.

Los cortes son desarrollados por una máquina versátil de TCI Cutting con chorro de agua con abrasivo para aquellos materiales duros como aceros, mármol, titanio, inox, cristal, gres, etc. Y con agua pura en el caso de materiales blandos como gomas o espumas. Con ello logramos un acabado perfecto que a diferencia de otros métodos de corte deja el material intacto, permitiendo el aprovechamiento de las partes sobrantes.

El procedimiento de trabajo que llevamos a cabo en nuestro taller a través del corte al agua comienza con la labor de  facilitar a nuestros clientes el diseño de las piezas con un programa CAD, si bien ellos mismos pueden proveernos de sus propios diseños en formato DXF o DWG. Posteriormente se carga dicho diseño a la máquina estableciendo los parámetros que generen la mayor optimización y eficacia de corte con unas tolerancias mínimas. Con ello logramos no alterar las propiedades de los materiales y obtener la mayor calidad.

El corte de piezas por chorro de agua es factible bajo demanda de los clientes, bien proporcionando nuestro propio material o empleando aquel que proporcione el mismo cliente. En CUTMESUR le ayudaremos en todo momento desde la fase del diseño al corte de su proyecto.

CARACTERÍSTICAS DEL CORTE POR CHORRO DE AGUA

CARACTERÍSTICAS

  • Tolerancia de corte: ±0,25 mm
  • Tolerancia de corte en repetición: ±0,025 mm
  • Dimensiones máquina: 4000 x 2000 mm

 

MATERIALESESPESOR MÁXIMO
Acero al carbono200 mm
Acero inox150 mm
Aluminio120 mm
Cristal100 mm
PVC150 mm

Si necesita más información sobre las características, tolerancias o adecuación del corte por chorro de agua a los materiales a emplear puede consultar con nuestros expertos en corte por chorro de agua.

Empresa de Corte por Chorro de Agua en España. Metales, piedra, PVC , acero, aluminio o titanio.

Solicite Presupuesto para Corte por Chorro de Agua

    O llámenos

    Ventajas de Corte por Chorro de Agua

    INDUSTRIAS Y MATERIALES DE APLICACIÓN

    Esta tecnología de corte ofrece grandes ventajas para industrias como el automóvil, la construcción, la aeronáutica o la ingeniería. En Cutmesur le asesoraremos sin compromiso para diseñar y cortar la pieza que desea. A través del corte al agua podemos trabajar con materiales como acero, aluminio, cobre o piedra.

    Si busca una empresa de corte por chorro de agua en España contacte con nosotros  y le ofreceremos un presupuesto personalizado.

    Materiales para Corte con Chorro de Agua

    Preguntas Frecuentes sobre Corte con Chorro de Agua

    La gran ventaja del corte por chorro de agua es que es un método de corte en frío. Esto significa que no genera calor ni tensiones mecánicas, lo que ayuda a preservar la integridad estructural del material y no altera sus propiedades físicas. Esto lo hace apto para el corte de materiales blandos como la goma o el pvc.

    El corte por chorro de agua es versátil y puede utilizarse para cortar una amplia gama de materiales, incluyendo metales como acero, aluminio y cobre; piedras naturales como mármol, granito y pizarra; y materiales sintéticos como PVC, metacrilato y goma. En Cutmesur cortamos a medida piezas de cualquiera de estos materiales.

    Sí, los sistemas de corte por chorro de agua modernos pueden realizar cortes en ángulo y cortes 3D gracias a cabezales de corte articulados. De hecho una de las grandes ventajas es que se pueden crear bordes biselados.

    El corte por chorro de agua abrasivo es una variante de este proceso que agrega un material abrasivo al chorro de agua para permitir el corte de materiales más duros como el acero inoxidable o el vidrio. Gracias a ello conseguimos desbastar cualquier material.

    Sí, el corte por chorro de agua es considerado un proceso de fabricación sostenible. No produce gases nocivos ni contaminantes y utiliza agua y abrasivo natural en la mayoría de los casos.

    Sí, gracias a que las piezas están digitalizadas podemos suministrar a toda España. Nosotros nos encargamos de todo.

    Trabajos de corte realizados

    ¿POR QUÉ ELEGIR CUTMESUR?

    Precisión en el corte

    El provecho de los recursos utilizados y la reducción de errores se materializa en el logro de las expectativas de calidad y tiempo de nuestros clientes.

    Calidad del Servicio

    Continua mejora para satisfacer a nuestros clientes una alta calidad de servicio, cumpliendo con las exigencias del sector.

    Profesionalidad

    Responsabilidad y compromiso con todas las condiciones pactadas.

    ¿Necesita un Presupuesto?

    Ofrecemos soluciones de corte  personalizadas en todo el territorio Nacional. Consúltenos sin compromiso.

    Presupuesto Online

    Contacte ahora con nuestros expertos