
El mármol ha sido, desde tiempos antiguos, uno de los materiales más apreciados en el mundo de la decoración y la construcción. Su aspecto lujoso, su durabilidad y su capacidad para adaptarse a múltiples estilos lo hace una de las opciones más demandadas para proyectos de decoración e interiorismo. Sin embargo en el mercado existen pocas opciones de mesas de mármol, generalmente de una sola pieza y en color blanco o negro, lo que hace que las opciones sean muy limitadas. Si estás pensando en tener una mesa de mármol a medida y con personalidad, este artículo es para ti.
Tabla de Contenidos
Encontrando inspiración para tu mesa de mármol personalizada
Antes de sumergirnos en el mundo de las mesas de mármol, es vital saber qué queremos. ¿Estás buscando una mesa para tu comedor o prefieres una pequeña para el centro de tu sala? Una mesa de mármol a medida es un producto totalmente personalizado para ti, por lo que si no te gusta no podrás devolverlo. Por ello siempre te recomendamos que antes de encargar tu mesa de mármol busques inspiración para hacerte una idea clara de cómo quedaría en tu espacio.
La inspiración puede venir de diferentes lugares:
Revistas de diseño: Estas siempre muestran las últimas tendencias y pueden ofrecer una idea clara de lo que deseas.
Redes sociales: Plataformas basadas en fotografías como Instagram o Pinterest tienen millones de imágenes de decoración y diseño, perfectas para inspirarse.
Ambientes reales: Muchas veces la inspiración viene del lugar más insospechado. Puedes encontrar la inspiración en hoteles, restaurantes u otros espacios con mobiliario de mármol. Además puede darte una idea palpable del diseño y tacto del material.
¿Qué tipo de mármol puedo elegir para mi mesa a medida?
Una vez tengas una idea clara, es momento de elegir el tipo de mármol. En Cutmesur a través de nuestra marca Maragua te ofrecemos una gran variedad de mármoles nacionales e internacionales que además puedes combinar en un diseño único. Entre los mármoles más afamados encontramos:
Mármol Carrara: De color blanco con vetas grises. Es uno de los más populares y se extrae en Italia.
Mármol Travertino: De tono beige o marrón claro con porosidades. Aporta un aspecto más rústico.
Mármol Calacatta: Es blanco pero con vetas más definidas y amplias en tonos grises y dorados. Es más raro y, por lo tanto, suele ser más caro.
Mármol Emperador: De origen español, tiene tonos marrones con vetas más claras o blancas.
Mármol de Macael: Un mármol de gran calidad, principalmente de color blanco, aunque también existen variedades amarilla y gris
La elección dependerá de tus gustos y el estilo que desees impartir a tu espacio. Y recuerda a través de nuestra marca de diseño de mesas de mármol personalizadas, Maragua, te asesoraremos para que elijas el mármol más adecuado para tu proyecto.
El proceso de fabricación: El corte con chorro de agua
El mármol, pese a ser una piedra, es delicado al trabajar. Debida a su formación es quebradizo. Por ello para construir tu mesa de mármol personalizada se requiere de personal técnico y maquinaria especializada, especialmente si te decides a crear una mesa de mármol basada en un patrón de diseño. El chorro de agua es una de las técnicas más modernas y precisas para cortarlo. Esta técnica utiliza un chorro de agua a alta presión, a veces mezclado con abrasivos, que permite cortar el mármol con extrema precisión y sin generar demasiado calor, lo que podría dañar o fracturar el material.
A través del corte de mármol mediante chorro de agua conseguimos:
Precisión: Los cortes son limpios y exactos, perfectos para piezas a medida. De este modo apenas se notarán las uniones entre las diferentes piezas que componen la mesa.
Versatilidad: Es posible hacer cortes complejos, como curvas o formas específicas, por lo que es perfecta para crear patrones. Además es posible elegir diferentes cantos para el mármol, una opción de personalización que con otros métodos de corte no es posible.
Menos desperdicio: Al ser tan preciso, se minimiza el desperdicio de material. Algo de agradecer en un material costoso como el mármol.
¿Dónde realizar tu mesa de mármol a medida en España?
Como hemos comentado con anterioridad si deseas una mesa de mármol a medida lo ideal es contar con una empresa especializada en este tipo de proyecto.
Maragua se ha consolidado como uno de los referentes en el diseño y fabricación de mesas de mármol a medida en España. Con una combinación de artesanía tradicional y tecnología moderna, como el corte con chorro de agua, garantizan resultados de alta calidad.
En Maragua Design te ofrecemos una experiencia de compra totalmente personalizada y en continua comunicación con nuestro equipo:
Personalización completa: No solo eliges el tipo de mármol, sino que puedes determinar desde el diseño hasta el acabado, pasando por el tipo de base o la base de acero que prefieras. Nos encargamos de guiarte en todo el proceso.
Experiencia: Hemos trabajado en una amplia variedad de proyectos tanto para particulares como para arquitectos e interioristas, lo que garantiza nuestra capacidad para llevar a cabo cualquier diseño, incluso patrones complejos.
Compromiso con la calidad: Usamos solo los mejores materiales y mantenemos un control estricto en cada paso del proceso para gartantizar la integridad y durabilidad del material.
Atención personalizada: En Maragua entendemos que cada cliente es único y nos esforzamos por ofrecer una experiencia personalizada, acompañándote en cada fase, desde la inspiración hasta la instalación. Además estarás informado en todo momento del avance en el proceso de fabricación de tu mesa de mármol a medida.
Sabemos que conseguir la mesa de mármol a medida que deseas puede ser difícil, sin embargo no tiene por qué ser una tarea compleja si cuentas con una empresa de garantía. Con la inspiración adecuada, una elección informada del tipo de mármol y un buen proveedor como Maragua Estudio, estarás en camino de tener una pieza que no solo sea funcional, sino también una obra de arte que transforme tu espacio. Infórmate ahora sin compromiso a través del formulario de contacto.