¿Cuáles son las ventajas del corte por chorro de agua o Waterjet?

Máquina de corte por chorro de agua en España. Solicitar Presupuesto Online.

El corte por chorro de agua sigue siendo el método de corte elegido por sectores como el automóvil, la aeronáutica o la decoración debido a su sencillez y fiabilidad. El corte por agua o Waterjet es un proceso de erosión acelerado sobre el material seleccionado, realizando cortes con gran precisión y velocidad. La máquina de corte dispara agua a alta presión a través de una boquilla. Esta presión crea un vacío y atrae arena u otro tipo de material abrasivo hacia la corriente dirigiéndolo al material para cortarlo.

Seguramente te has preguntado ¿cuáles son las ventajas que han permitido que chorro de agua sigua siendo uno de los procesos preferidos para cortar materiales? A continuación veremos las ventajas del corte por chorro de agua en el corte de piezas.

Nula deformación de los materiales al no usar calor

La gran ventaja frente al plasma y el láser es que no deforma los materiales dejando unos bordes perfectos y minimizando la cantidad de material perdido. A través del corte con chorro de agua lograrás evitar deformaciones, cortes inexactos o puntos débiles dentro del material.

A través de un proceso de corte totalmente digitalizado, basado en CAD minimizamos al máximo las partes sobrantes, pudiendo ser reutilizadas para piezas más pequeñas en el proceso

Versatilidad en el corte de materiales

Otra de las grandes ventajas del corte por chorro de agua es que admite el corte de materiales compuestos como derivados de plástico (pvc, metacrilato o policarbonatos) así como materiales multicapa. Materiales avanzados como el titanio también pueden ser cortados mediante chorro de agua, además con una gran ventaja, permiten mayores espesores que otros tipos de corte.

Otro punto a favor del waterjet es que una única herramienta realiza todo el trabajo. Esto facilita mucho el corte de piezas que se componen de varios tipos de materiales. Simplemente ajustaremos la máquina al tipo de material, lo que conlleva un importante ahorro de tiempo en el proceso al no tener que cambiar de máquina o lugar.

Respeto al medio ambiente debido a la no utilización de gases nocivos

Todos los materiales empleados en el proceso son naturales. El Waterjet se basa en agua y material de abrasión, normalmente arena. Por ello no se genera ningún tipo de residuo ni gases nocivos que haya que tratar con posterioridad o puedan suponer un riesgo para los trabajadores en su manipulación.

Descubre las ventajas del corte por Chorro de Agua de la mano de Cutmesur, empresa líder en corte por chorro de agua en España.

Con el corte por chorro de agua no tendrás que realizar ningún proceso posterior al corte del material

Frente a otros procesos, el corte por chorro de agua o waterjet no requiere de lijado ni desbastado posterior. Ello ahorra a nuestros clientes una gran cantidad de tiempo y costes. La combinación de agua a presión, abrasivo y un proceso totalmente digitalizado permite la realización de cortes en gran variedad de materiales con una gran precisión.

La mejor definición de corte debido a una tolerancia de 0,25 mm

Nuestra máquina de corte por chorro de agua puede trabajar con espesores de hasta 200 mm. Gracias a ello se pueden realizar cortes internos sin comprometer la integridad de la pieza. Dependiendo del material el espesor puede cambiar, pero siempre lograremos cortar mayores espesores que con otras técnicas de corte.

Como puedes comprobar el corte por chorro de agua es el proceso de corte más eficiente para tu empresa. Permite ahorrar costes y sobre todo tiempo. Si deseas obtener más información sobre cómo podemos ayudarte en Cutmesur no dudes en solicitar tu presupuesto online.

¿Necesita un Presupuesto?

Ofrecemos soluciones de corte  personalizadas en todo el territorio Nacional. Consúltenos sin compromiso.

Entradas recomendadas